Fundamentos del pensamiento

Los Componentes De La Comprensión 

En Scientology existen tres factores que son de suma importancia para dirigir la vida. Estos tres factores dan respuesta a las preguntas: ¿Cómo debo hablarle a la gente? ¿Cómo puedo darle nuevas ideas a la gente? ¿Cómo puedo saber qué es lo que la gente piensa? ¿Cómo puedo ocuparme mejor de mi trabajo? En Scientology llamamos a estos tres factores el triángulo ARC

El triángulo comienza con COMUNICACIÓN, lo cual hace que existan AFINIDAD y REALIDAD,se da una gran importancia al factor de la comunicación, ya  que la comunicación es el puente hacia estados más elevados de conciencia y felicidad.

Estos tres factores están relacionados. Por AFINIDAD queremos decir la respuesta emocional, el sentimiento de afecto o ausencia de él, la emoción o la emoción equivocada (emoción irracional o inapropiada) relacionada con la vida. Por REALIDAD queremos decir los objetos sólidos, las cosas reales de la vida. Por COMUNICACIÓN  queremos decir el intercambio de ideas entre dos terminales (personas que pueden recibir, transmitir o enviar comunicación). Sin afinidad no hay realidad ni comunicación. Sin realidad no hay afinidad ni comunicación. Sin comunicación no hay afinidad ni realidad. La aplicación del triángulo ARC en las circunstancias que se encuentran en la vida diaria requiere de la comprensión de cada uno de los componentes del triángulo y de su interrelación.

La AFINIDAD  puede construirse de varias formas. Usted puede dirigirse a la gente y crear cierta afinidad con ellos. Pero recuerde que esto es comunicación, no sólo conversación. Hay muchas, muchas maneras de comunicarse. Dos personas pueden sentarse y mirarse una a otra y estar en comunicación. Una de las maneras con que se alcanza la comunicación es con el tacto, el sentido táctil. Usted puede acariciar un gato y este inmediatamente empieza a ronronear. Usted está en comunicación con el gato. Puede estrecharle la mano a alguien y usted está en comunicación con él porque ha tenido lugar una comunicación táctil

La COMPRENSIÓN  es la combinación de la afinidad, la realidad y la comunicación. Cuando la comprensión de un individuo es elevada, su ARC es muy alto, y cuando la capacidad de una persona para comprender es pequeña, su ARC es proporcionalmente pequeño. Cuando hemos elevado estos tres componentes, hemos elevado la comprensión de alguien. El uso del triángulo ARC es lo que logra esto. Este triángulo es la piedra angular de las asociaciones de seres vivos. Es el denominador común de todas las actividades de la vida. Su uso significa una mayor comprensión de la vida misma.

TRIANGULO ARC